Noticias

4 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

By 4 febrero, 2020 mayo 13th, 2020 No Comments

Hoy, día 4 de febrero de 2020, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer bajo el lema “I Am and I Will” (“Yo Soy y Voy A”), un llamamiento motivador que invita al compromiso de la ciudadanía y que representa el poder de las acciones individuales, grandes o pequeñas, dirigidas a crear un cambio positivo y duradero y a luchar por un mundo sin cáncer.

El Día Mundial Contra el Cáncer nació el 4 de febrero del año 2000 en el marco de la cumbre mundial contra el cáncer para el nuevo milenio celebrada en París. En esa cumbre nació “La Carta de París”, un documento histórico elaborado por seis expertos en cáncer, en el que subrayaba la necesidad de poner la lucha contra el cáncer en el centro de la agenda pública del nuevo milenio. En este sentido, “La Carta de París” fijaba como objetivos la investigación y prevención del cáncer, la mejora de la atención de los pacientes y las pacientes, el aumento de la concienciación y la movilización de la comunidad mundial para progresar hacia un mundo libre de cáncer e incluía, también, la adopción del Día Mundial Contra el Cáncer. Desde entonces, la presencia global de los actos del Día Mundial Contra el Cáncer no ha dejado de crecer: decenas de gobiernos de todo el mundo participan, cientos de actividades se llevan a cabo y las menciones en redes sociales etiquetadas con el hashtag #WorldCancerDay se cuentan por cientos de miles.

En el 20º aniversario del Día Mundial Contra el Cáncer, desde PyDeSalud, una plataforma abierta y gratuita que busca promover la autonomía y la participación de la ciudadanía sobre el cuidado activo de su salud, queremos hacer nuestro uno de los objetivos del Día Mundial Contra el Cáncer, la lucha por el empoderamiento de esta generación y las siguientes con información, conocimiento y educación que redunde en una población más sana.

Además, dentro de nuestra página web, existen módulos específicos destinados al cáncer de mama y el cáncer colorrectal, con información actualizada y basada en la mejor evidencia científica que personas, profesionales, familiares y la ciudadanía en general, pueden consultar para conocer más sobre el cáncer, cuáles son sus posibles causas, así como los tratamientos disponibles.

Visita nuestra web aquí: www.pydesalud.es