Está sección esta dirigida a personas con artrosis de cadera que padecen dolores, agarrotamiento, tienen una movilidad reducida u otros síntomas que dificultan su actividad diaria. El propósito de esta web es ofrecer al paciente que padece artrosis una información completa, ordenada, y basada en las pruebas científicas que existen sobre su enfermedad.
Se explicarán los diferentes tipos de tratamientos, y los beneficios y posibles riesgos de cada uno ellos, de modo que usted pueda tomar las decisiones que le parezcan más adecuadas sobre su tratamiento, sobre su salud y su calidad de vida en general.
En primer lugar, se explicará brevemente lo que es la artrosis de cadera, a qué personas afecta más, y cómo evoluciona.
En la segunda parte se hablará de los tratamientos no quirúrgicos, es decir, los que no conllevan una operación (por ejemplo, hacer ejercicio o tomar medicamentos).
En la tercera parte, se expondrán los tipos de cirugía que se realizan para aliviar los síntomas de la artrosis de cadera.
En la última parte, se le plantea que considere las diferentes opciones de tratamiento que se han explicado, y que piense detenidamente cuál o cuáles serían más apropiadas para usted, según sus valores y preferencias sobre los beneficios y riesgos de cada tratamiento.