El apoyo social y emocional recibido por las mujeres con CM por parte de sus parejas, de sus familias y de otros profesionales, ha sido fundamental considerando la carga emocional que representa la noticia del diagnóstico de la enfermedad y la toma de decisiones en torno a los procedimientos de preservación de la fertilidad.
EXPERIENCIAS
Sabrina, Monse y Ágata cuentan como algunos miembros de su familia y sus parejas han tenido un rol determinante cuando han tenido que trasladarse a otra provincia para realizar la preservación de la fertilidad. Además, muchas parejas han actuado como soporte a la hora de la toma de decisiones.
Monse
Maria del Mar plantea que le hubiera gustado recibir apoyo profesional psicológico en estos primeros momentos de mayor impacto
Aleyda menciona que en su caso hubiera preferido hablar con una paciente experta de cáncer de mama o tener la posibilidad de comentarlo con otras mujeres con cáncer.
Lucia cuenta que tuvo la necesidad de buscar apoyo profesional porque previo al diagnóstico de cáncer de mama, había tenido un aborto, entonces le sobrevinieron los dos eventos. El apoyo ofrecido por esta profesional fue clave para ella en la manera que asimiló el diagnóstico y todo lo que sobrevino después.