Skip to main content
Noticias

REDISSEC hace balance anual de su actividad en Madrid

By 3 diciembre, 2014diciembre 9th, 2014No Comments

La Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC) celebró el pasado 26 de noviembre su encuentro anual, el segundo desde la creación de esta entidad. Alrededor de un centenar de investigadores se reunieron en la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid no sólo para hacer balance de la actividad anual y exponer los objetivos para 2015, sino también para compartir temas relevantes de actualidad así como intercambiar y discutir ideas, proyectos y estrategias.


Así, José María Quintana López, coordinador científico de REDISSEC y miembro del Hospital Galdakao-Usansolo, dio a conocer durante su intervención los datos que avalaban la solvencia científica de la Red: la puesta en marcha de 3 informes REDISSEC; la concesión de 8 y 13 proyectos FIS en 2013 y 2014, respectivamente; la participación en 34 proyectos europeos y las 337 publicaciones con la firma de la Red. Por su parte, Pedro Serrano, jefe de grupo en el Programa de Evaluación de Servicios Sanitarios en REDISSEC y jefe del Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud, fue el responsable de exponer durante la sesión de cierre los retos y compromisos de REDISSEC para 2015. La clausura recayó en Jesús Fernández Crespo, subdirector General de Evaluación y Fomento de la Investigación.

En medio se desarrolló una intensa actividad que se inició con la conferencia magistral de José María Valderas, de la Universidad de Exter Medical School (Reino Unido) sobre el tema de la multimorbilidad. El resto de las ponencias se articularon en torno a dos mesas redondas.

La primera de ellas estuvo moderada por Quique Bernal y giró en torno a los retos metodológicos en investigación en servicios de salud. Así, Julián Librero disertó sobre el uso de grandes bases de datos, mientras que Jesús Martín habló sobre las limitaciones y fortalezas de los ensayos clínicos pragmáticos. por su parte, Íñigo Gorostiza se centró en los métodos de evaluación económica relacionados con la cronicidad.

La segunda mesa tuvo como hilo conductor los temas candentes en la evaluación de los servicios de salud en cronicidad y su moderadora fue Rosa Suñol. Esta mesa abrió el debate para cuestiones como la evaluación de los servicios en pacientes con multimorbilidad planteada por Alexandra Prados; las herramientas de ayuda a la toma de decisiones compartidas presentadas por Lilisbeth Perestelo o los indicadores de evaluación de la atención a la cronicidad expuestos por Mireia Espallargues.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.