Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna (ULL) (Nº de colegiada: T-2763; en el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Tenerife), especialista en Terapia de Conducta y experta en Investigación en Servicios de Salud y Enfermedades Crónicas por la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC) y doctoranda en el programa de Doctorado en Psicología por la ULL. Cuenta con experiencia como psicóloga clínica en un gabinete psicológico privado y en el apoyo psicológico a mujeres con cáncer de mama.
Se incorporó en mayo de 2015 como técnico Investigador de la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC), en vinculación con el Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS).
Ha participado en diferentes proyectos de evaluación de tecnologías sanitarias solicitados por el Servicio Canario de la Salud (SCS) o financiados al amparo del convenio de Plan de Calidad entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y FIISC. Cuenta con experiencia en colaboración con proyectos competitivos financiados por el Instituto de Salud de Carlos III y por la Comisión Europea. Asimismo ha trabajado en diversos proyectos en el área de toma de decisiones compartida (TDC), como la evaluación de las actitudes de pacientes y profesionales sanitarios hacia la TDC con enfermedades crónicas, así como en el diseño, elaboración y validación de Herramientas de Ayuda para la Toma de Decisiones compartidas (HATD) entre pacientes y profesionales sanitarios de diferentes condiciones médicas, como la artrosis de rodilla o el cáncer colorrectal.