Practicar ejercicio de forma regular
El ejercicio es beneficioso para la salud mental en general, y para la depresión en particular, porque mejora la autoestima, el autocontrol, los hábitos de sueño, las capacidades intelectuales y las relaciones sociales. Así, por ejemplo, encontrarse con amigos para caminar o hacer otras actividades puede disminuir la sensación de aislamiento que puede desarrollar una persona con depresión.
Un estudio reciente encontró que una sesión intensa de ejercicio físico puede aumentar su nivel de serotonina, sustancia química relacionada con el estado de ánimo.
¿Cuáles son los mejores ejercicios?
Pasear, correr, nadar o andar en bicicleta son las actividades más recomendadas para las personas que pretendan mantenerse sanas. Estos ejercicios se llaman aeróbicos.
Seguir una alimentación adecuada
Los especialistas aconsejan seguir una dieta equilibrada, rica en vitaminas, magnesio, aminoácidos y algunos oligoelementos.
Advertencia:
El hipérico o hierba de San Juan es una planta que se puede comprar en comercios de alimentación, herbolarios y farmacias. Esta hierba la utilizan algunas personas para tratar la depresión. Sin embargo, el profesional sanitario NO debería ofrecer esta hierba como terapia para le depresión debido a que:
1) No está claro cuál es la dosis correcta para la depresión.
2) Puede producir serias interacciones con una amplia gama de medicinas de uso frecuente como anticonceptivos orales, anticoagulantes y anticonvulsivantes.
Si desea obtener más información sobre la hierba de San Juan, pregunte a su médico de familia o farmacéutico.